estoy preñada

Soy madre soltera mucho antes de haber quedado embarazada. En mi familia no hay madres casadas desde que mi bisabuela lo prohibió en un arranque de escozor emocional; arreglándoselas – nadie sabe cómo – para que todas las niñas le cumpliéramos. Que conste que los hombres nunca nos han engañado, sólo desaparecen una mañana y ya está. Sin notita expresa, sin besitos durmientes, sin la cinematrográfica rosa roja en la almuhada de su asuencia; ni siquiera unos cuantos billetes dobladitos y sudurosos en la mesita de noche, que por cierto, no vendrían nada mal.

El amor lo vivimos a través de las comedias románticas y espiando los amapuches ajenos de las parejas ilusas del parque. Lo bueno del amor es que es producto de la imaginación y que se pueden recordar cosas sin necesidad de que hayan existido. Así mentimos con propiedad cuando le contamos a las niñas, a medida que van creciendo, quién fue su papá, cómo lo conocimos y cuándo se murió. Porque eso si, todos deben ser irremediablemente amores de muerto porque es una nostalgia para la que no hace falta desarrollar resignación.

Pero me ha tocado a mi. El doctor dice que no hay duda y que puedo estar tranquila, que todo está en order. ¡Si él supiera! Cómo le digo yo esta noche, al ánima de mi bisabuela, que estoy preñada de varón.

4 pensamientos en “estoy preñada

  1. Bueno amigo, es que no entendí muy bien el texto. (Y ese miedo latente a que lo califiquen a uno de ignorante y demás 😉 ) Y por cortesía pues dije mejor no pongo nada. Se que está lleno de esa ironía caracteristica tuya…aunque este texto en especial creo que tiene mas mordacidad que otra cosa….
    Pero la relación nieta – abuela (bueno que creo es algo metafórico) no capto. Se supone que todas las mujeres están preñadas de varón….bueno se supone….
    En fin.
    Te estás yendo hacia una evolución un tanto surrealista-Dalí en los ultimos tiempo, pero se supone que en esto de la blogs es parte del juego y del camino a seguir.

    Gran saludo como siempre…..

  2. A ver Amigo mio. ¡A estas alturas con esas cosas! Para qué sirve la confianza de tantos comments, visitas y esas cosas. El hecho de no conocernos físicamente, no implica que no puedas preguntar y decir lo que se te antoje. (además, este blog lo lee poquísima gente, ¡ni se enterarán!)

    Luego de escrito, si que pensé que el cierre podría quedar ambigüo para algunas personas (sobre todo en el caribe, donde fulana está preñana de fulano) Pero daba igual, porque daba suficientes pistas: De todas maneras, consulté al DRAE y la cosa si que cuajaba:

    Mira:

    Para preñada, utilicé esta acepción:
    1. adj. Dicho de una mujer, o de una hembra de cualquier especie: Que ha concebido y tiene el feto o la criatura en el vientre.

    Para el de como preposición utilicé las siguiente:
    4. prep. Denota la materia de que está hecho algo. El vaso de plata. El vestido de seda.
    5. prep. U. para señalar lo contenido en algo. Un vaso de agua. Un plato de asado.

    Como cuando uno dice que está preñado de ideas, o de miedos.

    Con lo cual, partiendo que todas la hembras de la familia parían hembras a su vez y todas eran solteras, el que el contenido del vientre de la bisnieta fuese varón, rompía la cadena.

    Un beso y un abrazo
    Oca.

    PD: Por cierto, siempre puedo apelar al nombre de mi blog. Recuerda que son Cartas Jeroglíficas 😉

Los comentarios están cerrados.