Nostalgia Planetaria.

¿Te acuerdas cuando éramos nueve? le preguntará nostálgico, y con unas cervezas en órbita, algún planeta sobreviviente a otro en una de las farras que montan los cuerpos celestes y que los astrónomos llaman alineación planetaria.

Y es que desde anoche, los colegiados de la astronomía, en cumplimiento de su deber, han echado a la basura una brillante carreta de setenta y seis años de Plutón como el planeta más excéntrico y librepensador del sistema solar. Sin darle las gracias, sin una mísera condecoración por los años de servicio, aunque fuera por guardar las apariencias.

Que les puedo decir; se me antoja un acto de discriminación hacia las minorías planetarias, aquéllas que por no ser esbeltas y voluptuosas, son echadas del Club. Tomen ustedes nota: ¡que lo han sacado del sistema por enano!

Tranquilo Plutón, aquí en la tierra hay gente que te recordará mientras viva, y que te seguirá considerando el regente astrológico de quienes se salen de la norma y orbitan fuera del plano de los demás.

Un beso a Caronte, de mi parte.

Ocatrapse.

6 pensamientos en “Nostalgia Planetaria.

  1. Bueh! a lo mejor una velocidad de escape de 1,2 Km/s no es lo suficientemente rápida como para escapar de la censura… digo.

    Un abrazo interplanetario,
    Palas A.

  2. Bueno… mejor por enano que por feo… jejeje.
    Sabes… el número 8 no me cuadra en la cabeza, no sé que haré cuando alguien me pregunte cuántos planetas tiene el Sistema Solar.
    No saben el trauma que esto significa para las viejas generaciones, vaya lío.
    Un abrazo. Ocat.

  3. En Myanmar (Birmania) pluton sigue siendo considerado un planeta del sistema solar. que nadie se quede afuera por enano…

  4. A un mes y pico de la expulsión de Plutón… por enano o por lo que sea, extraño la eclosión de novedades a las que me tiene muy mal acostumbrada mi buen amigo y nunca suficientemente alabado Oca.

    ¿Será que junto con Plutón partieron las musas de este blog? Espero que no, y que sólo sean las secuelas de la canícula del verano que invita al relax y al dolce far niente.

    Donde os habeís metido, Oca? Espero que lo esteis pasando bien.

    Un abrazo con muita morriña e ainda mais saudade.

    Palas Atenea

  5. bueno, ese grupo estelar como que es muy selecto… quizá no es que lo rechazaran por enano, quizá el señor Sol sentia que estaba muy alejado del grupo.

    hay que aceptarlo, hay taciturnos y pluton…

Los comentarios están cerrados.