Fito Páez

Para referirme a las actuaciones de seres humanos como éste, prefiero usar la palabra recital en lugar de concierto. Anoche fui a ver, por primera vez, a Fito. Ésto después de muchos años conformándome con la intangibilidad de sus discos, que ya es bastante.

Me sentí muy a gusto, porque el auditorio, al corear las canciones, pronunciaba muy correctamente cuando se trataba de decir palabras excelsas, como corasón o sielo. Y es un detalle digno de agradecer.

Al final, toda la experiencia me permitió sacar dos cosas en claro. 1) que Fito es un gran artista. Un Maestro. y 2) que definitivamente, ya tengo problemas para ver bien de lejos.

– – –
Mundo Páez

0 pensamientos en “Fito Páez

  1. Nota al márgen (conexiones sinápticas inevitables): Bunbury (aragonés, español), en su último disco -El viaje a ninguna parte- sesea en todas las canciones como tributo a su amor por la música y las gentes de latinomérica. Canta «que tengas suerteSita» o la que más me gusta: «si no dan pronto conmigo, tengo Selda fija en VeneSuela»

    http://www.enriquebunbury.com

  2. Sorry,
    Nunca he ido a ver a Fito, pero ya que va de ritmos la cosa, recuerdo con deleite uno de los CONCIERTOS de Carlos Santana … Unforgettable.
    Santana es inconfundible, tiene magia (perdón por el lugar común, pero hoy no estoy particularmente creativa) y lo demás es cuento! Toca la guitarra como si tuviese alas en vez de dedos….

    Bueh! En todo caso, me alegro que hayas disfrutado la velada musical, y espero que asumas tu realidad recién descubierta (Hay lentes muy lindos, tanto de montura como de contacto. Digo, por si quieres cambiar tu color de ojos por otro que combine con tu atuendo diario…)

    Un abrazo,
    Palas

  3. 🙂 Por un momento pesé haber entrado a la página equivocada.
    ¿Ocatrapse hablando de Fito Páez? Me ha salido una sonrisa a flor de labios, de esas interiores no malignas de cuando uno leía «La Codorniz». Me he dicho: «Vaya, el hombre se ha salido de la habitué….». Pero en fin todo dentro del buen camino.
    Bueno ha sido un toque diferente, no esperado. Como esos golpes inesperados de algunos boxeadores.

    Y respecto a Palas (también me anoto en una de música, por cierto haré un post al respecto), anoche recordaba un concierto de Tina Turner como ella dice «unforgettable». En esa época hace unos años,pero no tantos, después del concierto y a sus 50 años la Tina fue elegida por la revista Play Boy por tener las piernas mas sexys del momento.

    Saludos a ambos.

  4. 🙂
    Ah!!! he aquí uno de las cosas divertidas de no conocer personalmente a los amigos que leemos y a quienes nos leen. Para mi es lo más interesante. Somos como personajes, y mientras nos leemos, nos vamos haciendo una imagen de cómo es a quien leemos, porque usualmente no tiramos de la ficción sino de la experiencia… aunque premeditadamente no he intentado ser distinto cuando escribo, que cuando realizo otras actividades de mi vida.

    Aunque no te creas, ahora me queda pendiente la reflexión sobre cual es mi conducta habitual como escribidor de cosas, ¿y de la cual me he salido?

    ¡Gracias por este comment!

  5. No sé que tendrá en mente K., pero por vuestro estilo de decidor de cosas, a mí se me hace amigo Oca, que vos pegáis más con Les Luthiers (a quienes admiro, adoro, etc, etc) que con Fito, o Kalamaro.

    Es más, creo que si Umberto Eco cantase sus libros, tú serías un estupendo fan de primer fila. ¿Pourquoi? No sé, te veo en esa onda y ya. Simplemente es parte de la magia de nuestra imaginación, pura fantasía…
    Como cuando vas a una feria y te miras en esos espejos deformados: De alto y esbelto, pasas a retaco y regordete. Así van cambiando las imágenes que nos hacemos de las personas a quienes leemos, pero no vemos…

    De paso Khandika, gracias por recordar a la Turner: Es una de mis favoritas y siempre es un espectáculo oirla y verla.

    Saludos a ambos. Y Feliz fin de semana!

    Palas