Rarerías varias.

A medida que elaboro mis notas, van quedando unos remanentes raros que considero vale la pena mostrar, a modo de curiosidades. Hoy les muestro tres de ellos:

Vivo o muerto.

Para evitar errores a la hora de comentar sobre algún personaje, trato de verificar, por ejemplo, si aún está vivo o si ha muerto recientemente; así como la causa de su muerte, a fin de no caer en alguna relación desagradable con el tema de la nota. Hay algunos sitios en Internet (con aire de diseño web de los noventa) que se dedican a ello, aunque no siempre con la rigidez informativa del caso, pero suficiente como punto de entrada. El primero es whosaliveandwhosdead.com, que posee un a buena categorización, así como una base de datos aceptablemente confiable, que incluye además una pequeña nota sobre las razones de la notoriedad del «implicado». Otro interesante es deadoraliveinfo.com, que posee información similar, sólo que incluye además una estadística curiosa: Total de número de muertes ordenadas por causa de muerte, alguna de ellas muy detalladas, como muertes por accidente de helicóptero o erupción volcánica. Allí me he enterado por ejemplo que la mayoría de los famosos, registrados, mueren de cáncer.

Mensaje subliminal.

Escribo muchas notas sobre inmigración, y uno de los sites que suelo visitar para investigar con relación a estos temas es www.mequieroir.com. Allí se puede encontrar información bastante útil para quien esté planificando una aventura o una huída. Siempre he tenido la inquietud de hacer algo similar, pero orientado a la gente que ha fracasado en sus aventuras y requiere regresar; para lo cual estimo se necesita mucha más asesoría que para marcharse. Busqué inicialmente la disponibilidad de un nombre de dominio igual de atractivo, vamos que no estaba muy creativo esos días, así que probé con www.mequieroregresar.com para descubrir sorprendido a dónde me redirecciona. Alguien como que intenta decirme algo ¿no?

I want a famous face.

Ya de esto deben estar enterados. Lo que realmente me llama la atención, es cómo puede una teta escandalizar al público estadounidense y que cosas como estas puedan emitirse sin mayores problemas. Es un programa de MTV, que ofrece cirugía plástica gratis y en directo para personas que quieren remodelarse para parecerse a sus ídolos. Más detalles aquí.

Bueno ya.

6 pensamientos en “Rarerías varias.

  1. Qué de cosas interesantes se re-descubren gracias a tus links, Oca! Resulta que a salto de rana, a partir del mequieroir, aterricé en el sistema de puntaje que tiene Australia para inmigrantes calificados.
    Lo hallado reafirma mi creencia de que a pesar del boom de los intangibles en los discursos culturosos, las menospreciadas habilidades y bienes tangibles siguen fuertes en nuestra civilización: Todos los trabajadores tipo mano-de-obra (albañiles, electricistas, panaderos, carpinteros…. la lista es inmensa) tienen más puntaje que ingenieros, licenciados y hasta médicos. Como dicen por estos lados, lo malo es que todo el mundo quiere ser «dotol» pero si todos somos «dotores» ¿quién fabrica nuestras casas, siembra, cosecha, procesa nuestros alimentos, etc, etc, etc, ?
    Dicho esto, voy a considerar seriamente dejar de usar tanto el cerebro, para dedicarme a algo más manual. ¿Alguien sabe qué tanto se cotizan las buenas tejedoras de escarpines para bebés?

    Cuasi devaluada,
    Palas

  2. Me desesperan los sitios de inmigración por comentarios como este:

    Alejandro Matheus, desde Ohio, Estados Unidos:
    “El costo de la vida es muy caro en este país y para vivir bien requieres de una buena entrada mensual”.

    ¿Y qué querías, Alejandro, que te dieran todo regalado? Tienes que trabajar…

    Muy interantes esos enlaces pero los cerré pronto porque tienen pinta de ser adictivos, además vi un banner de John Kerry y me asustó bastante…

    K.: Nietzsche una vez me dijo que se había equivocado, y que dios sí existe, la culpa de esa declaración fue de Mr. Hoffman

  3. Palas: Se que están bien pagadas y muy buscadas. Eran (son) profesiones que se aprendían como aprendiz, (suena bonito ¿verdad?). Y pues ese tipo de aprendizaje no reglado está muy devaluado últimamente, pero no así la profesión. Pasa lo mismo aquí, el problema es que son profesiones de riesgo, porque cotizas a la SS con poca cualificación y lo duro del trabajo te deja muchos achaques en la vejez. Otras cosas que tiene de bueno, es que no se necesita saber el idioma, aquí hay muchos rumanos y marroquies que no entienden un pepino de español, pero si de ladrillos y cemento. Yo si que te lo digo. A veces me gustaría hacer un cambio con los que trabajan cerca de mi casa, sobre todo para manejar la grúa.

    * * *
    Querido K. Lo que pasa es que la lista es de famosos 😉

    * * *
    Susana: Pues de acuerdo, creo que es una forma generalizada de queja. Mira, en lugar de Ohio, pon Caracas y no pierde el sentido.

  4. «….Muy interantes esos enlaces pero los cerré pronto porque tienen pinta de ser adictivos».

    Cito esta frase porque con S. hay que ser muy claros y no permitirse resbalones de ningún tipo porque sale uno perdiento, bueno aclarado el punto, quería decir que dicha frase implica una cierta identificación análoga cuando, por supuesto, también fui de curioso a los links de aire Macabrista (casi que pongo de aire MacArthurista recordando al general) que Mr Oca nos puso como cebo.
    Aunque reconozco que fui mas cobarde que el resto de visitantes….ya que puse la lista de fallecidos y me tapé lo ojos aunque abrí un poco los dedos, como quien no quiere la cosa. Pero a la final también cerré rápido dicho site, porque había mucha gente o bien no me acordaba que habían muerto o sencillamente no me había enterado.
    Y heme aquí despidiendome.

  5. «Cito esta frase porque con S. hay que ser muy claros y no permitirse resbalones de ningún tipo porque sale uno perdiento»

    exacto…
    a menos que intencionalmente estemos todos siendo dada

Los comentarios están cerrados.