Elizabeth Montgomery

Mi horóscopo no podía ser más claro: Vuelve un amor del pasado, ponía. Obviamente no le presté mucha atención, no por incrédulo, que va, sino por la incompetencia manifiesta de los astrólogos modernos. Te llevan de decepción en decepción, jugando con tus sentimientos, sin asumir su responsabilidad ante los miedos humanos.

Lo cierto es que ya había olvidado la predicción astral, cuando uno de estos días Santos, mientras vagaba por la tele – que por esta época se apunta a una onda sepia con epicentro en Nazaret -, se iluminó por sorpresa el receptor televisivo con la hipnótica presencia de Samantha Stephens, una antigua novia de pubertad. Que pena. Me cogió desprevenido, en pijama, despeinado y sin afeitar.

Le recuerdo con el mismo suspiro nostálgico con el que evoco el olor a tierra mojada de mi pueblo. Era una mujer excepcional, que me acompañaba en las solitarias y aburridas tardes de agosto. Me enamoró con el sexy movimiento de su nariz, con la prestancia de su sonrisa y la ternura de su cara de travesura. Amor brujo, intenso, platónico. Y ya saben. El amor platónico es más intenso que el correspondido, pero más sufrido que el que no lo es.

Lo nuestro no pudo ser, principalmente, por mis convicciones religiosas. Yo la veía tan felizmente casada con Darrin, que nunca me atreví a ir más allá de un torpe piropo de impúber. Además, con una suegra así… Lo otro, nuestra diferencia de edad, nunca lo vi como un problema, sino al contrario.

Samantha tenía un papel en la vida real que interpretaba bajo el nombre artístico de Elizabeth Montgomery. Allí no tenía poderes mágicos pero no dejaba de hechizar con su belleza. Hacía de hija de actores bien avenidos. Se casó cuatro veces y tuvo tres hijos. Se retiró a los sesenta y dos haciéndonos creer que había muerto, copiando sin pudor una idea ya registrada por la Monroe.

En estos días, cuando el estereotipo de belleza femenina se esculpe en torno a los cincuenta kilos, nunca supera los veinticinco años de edad, y la ternura, la inteligencia y la astucia no son atributos admirados; es de agradecer el poder toparse con una mujer del pasado ante la cual puedes mostrarte vulnerable.

27 pensamientos en “Elizabeth Montgomery

  1. una de las cosas que me gusta de Venezuela, es que repiten hasta el cansancio los clásicos de la tele, y desde que el programa salió al aire, todas las generaciones hemos podido disfrutar de Bewitched, Munsters, I dream of Jennie…

    no puedo creer, eso sí, que Nicole Kidman sea la nueva Samantha y lo peor: que Will Ferrell sea Darrin… es como… blasfemia…

    http://www.imdb.com/title/tt0374536/

    auxilio : (

  2. A propósito de encantos atemporales, una de las mujeres-ícono que, a pesar del cáncer que se la llevó y de sus años, reflejaba lo que me gusta llamar «una belleza reversible», fue Audrey Hepburn.

    Pala’s back baby!
    Did you miss me?

  3. wb…

    y sí, Audrey era hermosa por todos lados…
    de esa gente que respalda causas benéficas porque así lo deseaba y no para que los demás supieran…

    love her

  4. ola quisiera ke me dijeseis como se murio Elizabeth montgomery o una pagina de ella que informe de todo eso gracias

  5. este post tienen más de un año, que bueno es google que hace que la gente pueda viajar en el tiempo.

    Bueno Klain. EM no ha muerto, nos lo ha hecho creer.
    Si quieres saber detalles, a mi me gusta el perfecto resumen de wikipedia, de allí tomé muchos datos: http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Montgomery

    Para otros casos sobre causas de muerte y eso… aquí también hay un post de por esas fechas que te puede ayudar
    http://www.ocatrapse.org/b2evo/blogs/index.php?p=133&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    Saludos
    Oca.

  6. gracias por decirme eso ya se mas o menos todo lo ke keria saber pero no pone con cuantos años murio podrias decirmelo esta sera mi ultima pregunta gracias
    klain

  7. Klain, no es más que un recurso narrativo. Es como decir que Elvis no ha muerto, o que Lenon o que Marilyn. Nada más. ¿Tu última pregunta? Espero que no.

    Bueno, murió a los sesenta y dos años, como lo pongo en la nota. «Se retiró a los sesenta y dos, haciéndonos creer que había muerto, copiando sin pudor una idea ya registrada por la Monroe.»

    Saludos.

  8. Anoche, a las 3:00 am en Telemadrid la serie, de un capitulo entrañable. El duende que fastidia a Tabata. Buenísimo. Qué casualidad leer esto hoy.

  9. HOLA QUIERO SABER COMO MURIO EM ENDONDE Y CUANDO ENVIENME FOTOS DE LLA
    CASI NO SE DE STO GRACIAS

  10. Hola,soy nueva en esto,solo keria decir que Elizabeth Montgomery,era la mejor actriz del mundo,era guapa,buena actriz…..,respecto a la pregunta de RICHARD,falleció a los 62 años, el 18 de mayo de 1995, de cáncer de colon,quien quiera ablar sobre embrujada que me agregue al messenger:bewitched_sami@hotmail.com

  11. ELIZABETH SIEMPRE SERA LA MUJER MAS HERMOSA DEL MUNDO
    KE MAS KISIERA SER COMO ELLA MISMA
    ESE PORTE Y ESA MIRADA TAN TIERNA
    TAN SOLO TENGO 18 ÑOS DE EDAD Y SIMPLEMENTE
    SOY SU FAN SIEMPRE SERA MI SERIE
    FAVORITA GRACIAS A NICK AT NITE
    KE PUSO ESTA HERMOSA SERIE DE NUEVO
    CLARO AUNKE SIN TODOS LOS CAPITULOS
    POR CIERTO
    LA PELICULA DE HECHISADA DE NICOL KIDMAN ES UNA
    OFENSA LLORE DE RABIA A VER LA GRAN ESTAFA DE ESTA SERIE
    NADA KE VER….

    ELIZABETH ERES Y SERAS SIENDO MI HERMOSA BRUJITA!!!!
    DESCANZA EN PAZ

  12. Elizabeth , te recuerdo con cariño dejaste una gran huela en mi corazón quien te admira y respeta Ingrid Slainas

  13. Elizabeth , te recuerdo con cariño dejaste una gran huella en mi corazón quien te admira y respeta Ingrid Salinas para mi tu sigues viva

  14. Excelentes y gratos recuerdos de esta serie que marco la existencia de muchos niños y niñas en los años 70’s en Costa Rica

  15. ELIZABETH TE AMO ..AMOR DE MI VIDA ………TENGO GANAS DE IR EEUU A VERTE DIOS QUIERA QUE SEA ASI

  16. Elizabeth Montgomery nació en Los Ángeles de abril el 15 de 1933. Hija de Roberto Montgomery y de la actriz Elizabeth Allen. Ella era tímida, pero muy joven ya tenia pasión por actuar. Elizabeth hizo su debut profesional en el programa de television de su padre (Robert Montgomery Presents) el 3 de Diciembre de 1951 en un episodio titulado «Top Secret».
    A la vez que continuaba apareciendo en el programa, empezó a dejarse ver en otros programas como Studio One, The Twilight Zone o One step Beyond. A su vez Liz hizo un buen numero de papeles en Broadway. Su última película fue «Plazo para el asesinato». Elizabeth murío de cáncer el 18 de mayo de 1995.
    Los años ’60 fueron una época mágica y del máximo esplendor del denominado «sueño americano». Es en este contexto donde nace una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
    De la mano del productor y director William Ascher (segundo esposo de la protagonista) nació La Hechizada, que cuenta la historia de una hermosa, hogareña y atípica brujita, que gracias al simpático movimiento de su respingona nariz solucionaba todos los problemas de su entorno.
    La base de esta serie -en 1964 empezó a filmarse en blanco y negro en los estudios de la cadena ABC-, fue la de una bella bruja rubia de ojos verdes llamada Samantha (encarnada por Elizabeth Montgomery), quien se casa con el cándido y expresivo publicista de la firma Tate, Darren Stevens (Dick York). Después de contraer nupcias, Darren se entera de los poderes de su flamante mujer. De inmediato la dulce Samantha promete no utilizar sus «cualidades» con el fin de llevar una vida más tranquila.
    Pese a ello la molesta presencia de la verdadera bruja de la serie, Endora (Acnes Moorehead), la madre de Samantha -quien siempre la insta a usar sus poderes-, hace que a través de los hechizos se originen las más disparatadas y divertidas aventuras.
    Con el paso del tiempo nace la hermosa Tabata, quien para la sorpresa de su padre también es una pequeña brujita. Más tarde Elizabeth Montgomery encarnó en doble papel a la pérfida Selena, que a diferencia de Samantha era sensual y más atrevida.
    Luego aparece también la tía Agatha, quien debido a su edad y mala memoria colocaba en constantes dificultades a la familia gracias a sus errados conjuros. Compartían las aventuras Larry Tate (dueño de la agencia de publicidad en donde trabajaba Darren), los Kravitz, vecinos de los Stevens, cuya esposa hacía los máximos esfuerzos por desenmascarar a la pobre Samantha.
    En 1966 y 1969 fueron los años de premiación para la ya legendaria serie. Sin embargo, cuando los ’60 llegan a su fin, Dick York -por su creciente dolencia a la columna- debió abandonar la saga. De allí hasta 1972 se produciría el largo y triste epílogo hacia el ocaso. Según los críticos de televisión, La Hechizada era «una verdadera burbuja que albergaba una época y sociedad que ya no existían».
    Pese a ello la inolvidable imagen de Samantha quedó para siempre grabada en la retina de millones de televidentes en todo el mundo.

    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE MUCHA INFORMACION SUERTE!!! Y SIGAMOS DISFRUTANDO DE ESTA SERIE DE EMBRUJADA!!! BESOS!!!

  17. Como Extraño a Elizabeth, era muy tierna y dulce, con un gran carisma, muy bien respetada, falleció muy joven, pero está en paz, Elizabeth te extrañoo.!! muchoo!……una de las mejores actrices mucha gente la recuerda, Te quiero Elizabeth, Hechizada es simplemente magnífico que tiempos aquellos, la película de nicole kidman y will farrel no es buena, solo me gusto un poco pero es regular, Larga vida elizabeth!
    Besos..Andre

  18. hola soy ignacio soy de paraguay les queria decir que elizabeth es lo mas elizabeth montgomery the best beatiful ilove you yore my life aunque ya fallewcio lastimosamente q e p d rip la extrano muchisimo te amo eli sos la mejor actris del mundo asta siemre mi amor imposible cuando este en las manos de jesucristo voy a conocerla !!!!!!!!! q bien chau saludos a todos !!!

  19. simplemente digo q aparte de ser una gran actriz era y sera una hermosa mujer a la cual e admirado y tmbien me a echo reir muchisimo me e emocionado al leer esta nota y casi estoy llorando al saber q habia fallecido tan joben q DIOS la proteja por siempre

  20. Aquí en Argentina, idolatramos aquellos capitulos que ví de pequeño en los 70, y hoy los sigo día a día, valorando la excelencia de sus actores Elizabeth, Dick, Agnes y todos los demás, a quienes guardo en mi corazón como al pariente mas querido, suspiro por Samatha, ese amor imposible. Supieron hacer un trabajo de excelencia. Lamento que la pareja halla fallecido tan joven, y sueño que puedo verlos hoy a sus 80 años, en algún reportaje televisivo. Dios los guarde.

  21. soy pablo garcia de capital ella hera una hermosa mujer que dios la vendiga x siempre !

  22. soy pablo garcia de capital ella hera una hermosa mujer que dios la vendiga x siempre !

  23. esta mujer desde que vi su super programa fue y sera siempre lo maximo la amo tan dulce carismatyica,tierna llena de cualidades hermosas ojala y nunka dejen de pasar todas sus serias xk aunke algunas ya las eh visto no me importa las vuelvo a ver nunca ma aburren y lamento que halla muerto joven pero se fue con la satisfaccion que hizo algo muy lindo en la vida entretener y hacer reir a millones de personas que aunke ya no este con nosotros la extrañamos y la amamos como a nada daria todo por averla conocido en persona aunque a lo mejor si hubiera tenido que morir pero ese gusto nadie me lo iba a quitar pero lamentablemente eso no sucedio dios quiera que en la otra vida asi sea teeeeeeeee aammmooooo elizabeth ziempre estaras en mi mente,corazon,alma y sueños….

Los comentarios están cerrados.