Por qué invertir en marte…

…pues para enterarnos cómo quedará nuestro propio planeta dentro de unos años. Para muestra, les dejo algunos datos del estudio del Worldwatch Institute.

  • Un ciudadano medio de occidente (el 12% de la poblacion mundial), consume 10 veces más electricidad que un chino, 20 veces más que un indio y 150 veces más que un nigeriano.
  • Sólo en Estados Unidos hay 204 millones de vehículos para 191 millones de conductores
  • El gasto de los occidentales en comida para mascotas, es de 17.000 millones de dólares al año. Para la lucha mundial contra el hambre (humana) sólo se invierten 19.000 millones.
  • Anualmente se dedican 10.000 millones de dólares en la potabilización del agua de los países pobres, mientras que los ciudadanos de los países ricos se gastan 14.000 millones en cruceros.

Si todos los países de la tierra copiaran el ritmo de consumo del mundo occidental, se necesitarían 2.5 planetas tierra para satisfacer dicha demanda.

5 pensamientos en “Por qué invertir en marte…

  1. out off topic: (con falla de acentos)
    Susana envio un correo diciendo que se alejaba de todo un poco. Despues comento que se iba unos dias para Caracas…supongo que no ha regresado. Saludos.

  2. Este es el tipo de estadísticas que me pone profundamente triste, porque es como mirarse al espejo – siempre compulsiva e inevitablemente sincero – que nos dice la calidad de seres que habitamos este planeta.

    Al leer los datos que nos traes a colación, mi mente hizo un link muy curioso con el CIO (Chief Insane Officer) de los tipos que se suicidaron voluntaria y colectivamente, relacionados con el portal «Heavens Gate»hace algunos años. El tipo al que yo denomino «CIO», en el video que dejó grabado para la posteridad, decía, con la mirada fija perdida en algún recóndito lugar de su mente, que quedaba poco tiempo y debían partir «… before planet earth is recicled.»

    Al paso que vamos, y con los crecientes niveles de inconsciencia que caracterizan al grueso de la raza humana, creo que el orate en cuestión y sus acólitos no estaban tan desatinados después de todo.

    Un abrazo para Ocatrapse, un no-miembro de ESTA raza humana
    Palas

  3. Bueno, lo de no-miembro de ESTA, pues definitivamente si-miembro, sin discusión. Creo que, viviendo en el mundo occidental es imposible no contribuir al deterioro del planeta. Ser contrario a la destrucción es como ir en contra de ti mismo. Comprando una pila, un par de zapatos, un cuaderno, se destruye. Incluso, hacer cosas de buen terricola, como separar los plásticos, el vidrio y el papel para reciclar, sólo funciona como un depurador de culpas, porque nadie se interesa en lo que pasa con dicha selección recicladora después.

    Por ejemplo. En casi todas las dependencias públicas en Madrid, como aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses, etc, hay recipientes de basura que tiene 3 compartimientos, cada uno con una bolsa en la que debes colocar los desperdicios adecuados, vidrio, papel y plástico. Pues, yo mismo he visto como la persona de la limpieza, que vacía esos recipientes, trae sólo un gran pote, en el cual junta todo lo que los buenos ciudadanos han separado, y así muere cualquier iniciativa. Una vez más destrucción.

    Es una situación contradictoria en la que se necesita destruir para vivir. Me lo decía cyberf esta tarde.

  4. como cierre del anterior.

    El punto está en el ritmo y en la cuota de destrucción que se debe asignar a cada terrícola, para mantener la destrucción en unos niveles adecuados para el planeta. Lo estamos haciendo con desequilibrio y a un ritmo superior al que el emplea en recontruir.

Los comentarios están cerrados.