Tengo poco cuello

Tengo poco cuello. Es de familia. Por ello, debo cuidarme de dos cosas: i) no usar nunca una pluma Mont Blanc y ii) no llegar a los cuarenta años trabajando en lo mismo que hago hoy, porque en mi profesión estoy obligado a usar corbata.

Si sobreviviera a mi profesión, llegaría a sus postrimerías como un señor regordete y patético, acanado y de cara colorada perpetua; de esa que se te queda cuando acabas de comerte un cocido. Y apara colmo, con corbata.

Creo que estaría tan triste… vamos, no me imagino. Sería como estar viviendo una vida alquilada que no sería la mía. Me lo pasaría leyendo libros de autoayuda y las narraciones apasteladas de Pablo Coello (perdón Palas) con la finalidad de gestionarme la existencia.

Hay profesiones en las que los años te renuevan, pero en esto de ser podólogo, el paisaje es desolador. Como los informáticos, tenemos la vida profesional de un futbolista.(1)

Nota del Cartero

El símil no es mío, se lo debo a mi Novia.

3 pensamientos en “Tengo poco cuello

  1. Dear Oca,
    Confieso que la lectura de tus breves líneas me ha causado de todo, menos «bienestar», impresión que hasta ahora asociaba con pocas lecturas (Kafka por ejemplo).
    Explícome:
    No entendí lo del cuello corto y la Mont Blanc (los cuello-corto están predestinados para el Paper Mate?)
    Porqué los podólogos deben usar corbata? Non capisco! En todo caso debería ser optativo el uso de máscaras anti-gas por las emanaciones que brindan algunos personajes.
    El simil entre el podólogo, el informático y el futbolista? Como diría Kiko, el amigo del Chavo «…me doy»

    Y el colmo de tu parte: Desde cuándo Coehlo es apastelado?

    Un desconcertado abrazo y mi incondicional aprecio de siempre

    Palas Atenea

  2. Querida palas.

    Vamo a vé. Que de las pocas veces en las que intento hacer honor al nombre del blog y «jeroglifico» una nota… y ¡zás!, no quieres descifrarla.

    No puede ser… vamos… un intento, vuelve a leer.

    Besos y Abrazos.
    Oca.

  3. Ah! cómo! entonces todo es como era en un principio? Digo, con el rollo de las cartas jeroglíficas y descifrar el código, no Da Vinci, sino el de los sellos con aproximaciones a ideogramas?
    ‘ta difícil porque hoy al menos, me da pereza…
    Let me think about it and we’ll see… or maybe not, who knows!

    Enjoy your weekend…

    Love,
    Palas A.

Los comentarios están cerrados.