Jeroglífica en verso

Hay una variedad de Carta Jeroglífica que me encanta por su originalidad. En ellas, la dirección y nombre del destinatario estan encriptadas en verso, variante de la encriptación ya en desuso, desde que Don Nostradamus la utilizó para asustar a los pecadores.

Las hay muy pocas, y la mayoría están celosamente guardadas por sus destinatarios en parcas cajas de zapatos, apretujadas de seguro con algún descabezado cordón. Me gusta imaginar que de vez en cuando son visitadas y admiradas en silencio, como si fuesen expectorantes de la nostalgia.

Aquí hay un ejemplo fechado el once de julio de mil novecientos cincuenta y siete.

Allá voy pa los madriles / con el permiso de ustedes / a buscar entre sus calles / la de Mesón de Paredes. / Allí entraré en una casa / que con la Ronda hace esquina / en busca de una familia / que, por cierto, es granadina. / La mamá -doña Josefa- es maestra nacional / y las dos hijas que tiene / son … !una preciosidad! / Si estas señas no le bastan, / sepa pues señor cartero / que la citada familia / huele a tomillo y romero.

¡A que está bonita!

5 pensamientos en “Jeroglífica en verso

  1. En verdad os digo, que es una hermosa reminiscencia. Mis parabienes al cartero que pudo entregarla.

    Un abracito

    Palas A.

  2. (Sólo para sus ojos, es decir que esto no es público… 🙂 )

    Estimado amigo: (casi un saludo como en los viejos tiempos, je…) Son varias veces que he venido por estos lados y no he dejado el mensaje digamos de feedback. Hace unos minutos le decía también a una amiga practicamente lo mismo. El problema contigo y con ella es que escriben algunos post un tanto densos, profundos. Y entonces uno llega y no se atreve a decir cualquier banalidad…. uno espera que la musa esté presente pero la tipa se desaparece y la verdad que a veces prefiero no escribir nada a escribrir cualquier tontería que de paso seria una acto de pecado venial en contra de este singular site. Bueno, la cosa es que te agradezco todos los feedback y de verdad gracias por esas lecciones didacticas que nos regalas siempre.
    (coño creo que estoy un poco sentimental en estos días….) Bueno como siempre un gran fraternal abrazo…. 😉 Nota: (que la Atenea no se meta en estos líos 🙂 )

  3. Querido Sr. Khandika.

    Aquí tiene usted siempre una copita de vino servida, que además puede tomarse sin avisar.

    Un abrazo y muchas gracias por la deferecia para con este sitio.

    Oca.

  4. Oca, ¿porqué a mí no me decís, como al amigo Khandika, que puedo pasar a tomarme una copita, sin previo aviso? ( Al mejor estilo de Doña Florinda y el Profesor Jirafales, pero al revés )

    Dipsómana no soy ( lo cual pone a salvo vuestro condumio) y prefiero el chocolate a las bebidas espirituosas, excepto cuando las temperaturas vienen con amenazas de hipotermia, en cuyo caso el chocolate puede venir en forma de licor de cacao.

    Un abracito de segundo día de semana,

    Palas A.

Los comentarios están cerrados.