Efemérides

Tal día como hoy es una de esas frases que siempre me ha sonado a castellano antiguo, muy de las que se pueden encontrar en El Quijote. Suele aparecer en las notas de la sección de sociedad de los periódicos y en los discurso conmemorativos de casi cualquier cosa que merezca ser conmemorada. Así que me hacía ilusión ponerla en una nota, y hoy le viene muy bien al tema.

Tal día como hoy, remití a un grupo de amigos un correo electrónico invitándoles a visitar Cartas Jeroglíficas. Para ser honestos, fue un método bastante ineficiente. Creo que de aquellas quince personas, quedan muy pocos lectores supervivientes, pero con el tiempo ha aparecido gente (ustedes), a quien no podría identificar si me cruzo con ellos por la calle, pero que se han convertido en lectores y contribuyentes habituales, y a los que agradezco su benevolencia. Especialmente a aquellos muy habituales, con los cuales suele ser muy entretenido conversar, aunque asincrónicamente.

Escribo para nosotros y creo que así se entiende. Según las estadísticas del hosting, somos una muy reducida audiencia. Aparte de los robots, no llegamos a los diez visitantes diarios, pero creo que es suficiente. Aunque viéndolo bien, la mala costumbre de leerme a mi mismo de vez en cuando, como quien mira fotos viejas, puede estar contribuyendo a alterar los totales.

Personalmente los objetivos de Cartas Jeroglíficas se están cumpliendo y realmente disfruto al escribir, preparar las notas, pasar días con ellas en la cabeza y luego soltarlas. Tal vez este género, el de las notas -sobre todo las no temáticas– sea un poco ingrato a corto plazo: Es lo más parecido a un cigarrillo que se fuma y se olvida, pero al menos sirve para equilibrar y desarrollar el sentido de la vista.

Entiendo que al publicar por Internet, mi querido lector suele ser también mi querido escribidor. Es como un club donde se comparten intereses y de hecho, creo tener muy pocos lectores que no tengan también un sitio de bitácora, que también leo y así pues, nos contaminamos mutuamente.

Hace tiempo leí que la vida media de un sitio como este era de catorce días, después de los cuales la gente perdía la ilusión, dejaba de mantenerlo y moría. Así las cosas, llevar un año es bueno, al menos estadísticamente hablando.

Ojalá nos sigamos divirtiendo un año más. De momento, seguiré con la costumbre de pagar el hosting tres meses por adelantado, para así tener el contra-estímulo del vil dinero.

Una vez más, gracias por pasar por aquí.

0 pensamientos en “Efemérides

  1. Pues sí, querido Oca! Un añito ya, no?
    Para que veas que las profecías auto-realizables logran más que las estadísticas.
    Ahora te toca dar el próximo paso y ya sabes cuál es. No todo el mundo accede a un computador para leer… muchos prefieren el papel porque es más cómodo y sobre todo, portátil. Y por si fuera poco, en el blog pagas hosting, mientras que en el otro te pagan a tí.

    Gracias por un año de pensamientos compartidos. Canta por mí un alegre «Happy Birthday Dear Oca’s Blog!»

    Un abrazo

    Palas A.

  2. Feliz cumpleaños, OCA, te desea este faro-foro, según sea el estado del tiempo:-), gracias a tu persistencia has llegado aquí y es lo importante y añadirle «alta calidad» al producto, es genial.

    No te envío , la imagen de una vela electrica ( a la nueva usanza ), torta,gelatina y piñata, porque no me es permitido, pero espero disfrutes mucho este día.

    Te envío dos comentarios lejanos, espero te agraden. Un beso.

    Georges Bernanos, escritor católico francés, dijo:
    «Toda vocación es un llamado». El Diccionario de Autoridades, que fue el primero de la Real Academia en 1726.

    «Lo que me mueve a escribir, y lo que me movió a escribir en un lejano dia de mil novecientos veintitantos, es el placer de las historias. Es algo que va más allá de la técnica; es algo que tenemos en común con los muchachos que entraban en los cafés de El Cairo y contaban las historias que hoy llamamos Las mil y una noches. Somos narradores, hay mucha gente que lo es y para esa gente hay otra que está deseando que le narren historias»

    Bioy Casares

  3. Muchas gracias a ambos.

    Palas: Pues lo de siempre…

    Faro: ¡Que eso de producto! ay Dios. Es simplemente un blogsito de nada.

    Gracias otra vez.

  4. me siento vieja… mucho…

    y al mismo tiempo, mi memoria… pobrecita…

    a mi me parece que apenas hace un par de días me topé contigo…

    pero…

    no sé…

    no estoy muy elocuente hoy, espero sepas perdonar eso…

    odio los cumpleaños

  5. Bueno, a modo de obsequio para tu memoria, te dejo este, tu bonito primer comentario, en este blog:

    robándome una frase que alguien me envió una vez, te digo que, creo que voy a venir con frecuencia a lanzar piedritas en tu ventana..

    Saludos
    Oca.

  6. Pues a mi me pasó, y como siempre me pasa, que llegué tarde a la fiesta. Como esas situaciones que uno pregunta por fulano y le dicen: «pero no sabes que se murió hace un año.»

    Amigo Oca (y perdona el tuteo, pero es que después de un año compartiendo profanaciones por estos lados no queda alternativa), la verdad que me hubiese gustado escribir esto el día en cuestión. En cierta forma me has dado la razón en algo, comparto lo que signifca para ti escribir. La desacralización, la rotación y el desdoblamiento. El texto que comenzó hace un año y no termina nunca.
    En fin….espero que sigamos leyéndonos y hablando las pendejadas, como siempre y que tanto nos gustan.
    Un cordial y fraternal abrazo.

  7. Pucha Madre! ya un anio? Y yo que pensaba que estos pelos blancos que me salieron en los ultimos meses eras solo por el estres!!!
    A proposito, no se si ya lo haz dicho pero me gustaria saber un poco mas quien es Mr Oca, como es su dia normal y cuando es que consigue tiempo para regalarnos la alegria de leerte en Internet.
    Espero una respuesta detallada… jijiji

  8. Ave María Purísima, Santo Cristo Aparecido. ¡Un comment de la negra!

    Muchas por tu comentario, he visto que hay otro por allí y estás leyendo mientras estoy escribiendo.

    Dado que solicitas una respuesta detallada, me permitirás tiempo, lo que si te puedo adelantar es Mr. Oca no soy ni más ni menos que yo mismo.

    Un besote grandote
    Oca.

  9. Pues después de que llegué por recomendación de EGG a tu blog me he vuelto asiduo, tus escritos son excelentes, así que es un año muy bien cumplido. Felicitaciones. Si hicieras ping en veneblogs.com con seguridad muchísima más personas podrían disfrutar de tus posts.

  10. Pocas veces entro (soy uno de esos del mail, jeje), pero son muy buenos tus posts y algunos generan discusiones realmente interesantes (como el de las diferencias culturales por lo del doblaje).

    Creo que esto de los blog va tomando fuerza, en los states lei en un articulo que cada vez más gente descarta los medios de información tradicionales y entran en blogs para enterarse.

    Asi que mucho animo «oca».. excelente blog.

    Un Abrazo,
    e.